miércoles, 12 de octubre de 2016

STEVIE NICKS


El 4 de noviembre se reeditan dos de los discos en solitario de Stevie Nicks, vocalista de Fleetwood Mac, de cabello rubio, 1´55 metros de estatura, con su eterna pandereta, ropas vaporosas e influencia evidentemente magnética en los aficionados. En concreto su primer y segundo álbum “Bella Donna”.y “The Wild Heart”.
Esta nueva edición contiene el álbum original remasterizado y abundante material extra. Además de  tomas inéditas de las canciones, versiones alternativas, caras B, maquetas y directos.También se pondrán a la venta en vinilo sencillo sin los extras.



En su primer álbum "Bella Donna" de 1981, entre los invitados se encontraba Tom Petty, y juntos colaboraron en las composiciones. Una especial mención a la primera muestra sonora del álbum "Stop Draggin´my Heart Around", la compusieron Tom Petty y su compañero de los Heartbreakers, Mike Campbell.
La banda al completo, los Heartbreakers, acompañaban a la vocalista de Arizona en sus conciertos.
Fue el primer Single de un álbum que fue tan mencionado por las revistas especializadas repercutiendo de una forma brutal y llegando rápidamente a NUMERO UNO de las listas.
Se mantuvo como número uno de las listas durante 145 semanas.  
Esta nueva edición contiene el álbum original remasterizado y abundante material extra. El repertorio contiene tomas inéditas de las canciones, versiones alternativas, caras B, maquetas y directos. También a la venta en vinilo sencillo sin los extras.



           "Stop Draggin´my Heart Around"


En su segundo álbum “The Wild Heart”, de 1983, uno de los temas mas interesantes es "Stand Back". 
Para este álbum contó con Tom Petty, también con Roy Bittan de la E Steet Band de Springsteen, Benmont Tench de los Heartbreakers y Don Feldel de los Eagles.
El día de la boda de la cantante de Fleetwood Mac con su prometido Kim Anderson, el 29 de enero de 1983, mientras conducían de vuelta a su rancho en Santa Barbara, Stevie Nicks escuchó"Little Red Corvette" de Prince en la radio. Al llegar, en lugar de disfrutar de la noche de bodas, se puso a componer algo sobre aquella melodía. Le llamó pensando que ni siquiera conseguiría hablar con él, pero Prince contestó, y ella le preguntó si podía ayudarla a acabarla y grabarla, prometiéndole el cincuenta por ciento de los créditos. Prince aceptó y en menos de hora y media grabó toda la base instrumental. Para Stevie Nicks fue tan breve aquel encuentro que llegó a parecerle un sueño que nunca había sucedido. Después se hicieron amigos y un día Prince le dejó una casete con una canción en la que, le aseguró, podía trabajar. Antes de que se pusiera a ello, vio como Prince la publicaba. ¡Era ‘Purple rain’! ‘Stand back’ acabó convirtiéndose en el tema favorito de Stevie Nicks.



                                                         “The Wild Heart”



Fleetwood Mac



No hay comentarios:

Publicar un comentario